Semana Santa 2020

Hoy más que nunca vivamos esta Semana Santa en Familia

 

Motivación: El día de hoy recordamos la entrada de  Jesús a Jerusalén, quien fue recibido con ramos, que también están en nuestro escudo Pasionista. El olivo es signo de paz y la palma representa la muerte victoriosa de Jesús y de los mártires al dar su vida por el Reino de Dios. Con esta intención iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Evangelio:Marcos 11, 8-10

“A medida que Jesús se acerca a Jerusalén, cada vez se encuentra con más gente. Muchos ponen sobre el camino sus mantos, y otros, ramas de los árboles. La multitud grita: ‘¡Salva, rogamos! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el Reino que viene, el Reino de nuestro padre David!’ Palabra de Dios.”

Reflexión: Jesús va a Jerusalén a cumplir su destino. El relato nos enseña que las personas lo reciben con gran alegría, porque saben que es el Salvador, creen en Él, lo siguen y lo dejan entrar a su ciudad. Y nosotros… ¿estamos dejando que Jesús entre a nuestros corazones?

Petición: Padre, danos un corazón abierto para recibir el mensaje de tu Hijo Jesús y practicarlo día a día, roguemos al Señor…      

Recemos juntos: Dios te salve María… 

Finalizamos  en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Madre María José, Ruega por nosotros

 

“QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

 

 

 Solidarios y Profetas de la Pascua en la Pasión del mundo

Motivación: Hoy lunes somos invitados a tener una mirada de esperanza, aprovechar esta instancia de cuarentena para valorar cada vez más a nuestra familia. Con esta intención iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Evangelio: Juan 8, 3-11

“Entonces dirá el Rey: Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron” Palabra de Dios.

Reflexión: El Señor, nos enseña la importancia de estar atento a las necesidades de los demás, de tender una mano generosa a nuestra pareja e hijos. De expresar una palabra o un gesto de AMOR en nuestra familia.

Petición: Padre, enséñanos a poder verte en el rostro de tantos hermanos y hermanas que necesitan un hogar, salud y alimentación, pero también en aquellos que necesitan ser escuchados y aceptados, roguemos al Señor…

Oración: Nuestra oración está dirigida a todos los países del mundo, para que con gestos  y palabras de amor se manifieste la esperanza y la unidad, juntos decimos Padre nuestro… 

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

 

 
“QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

 

Todo el dolor humano y el daño que provocamos están en el color negro de nuestro signo pasionista

Motivación: Este día vamos a dedicar nuestras oraciones a todas las personas que padecen y están luchando contra  alguna enfermedad. Con esta intención iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Evangelio: Mateo 6,7-8

“Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.  No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan”.  Palabra de Dios

Reflexión: Jesús nos enseña que no es importante la cantidad de palabras que coloquemos en nuestras oraciones para que sean escuchadas, sino la disposición que tengamos para abrir nuestro corazón a Dios, ya que Él sabe lo que necesitamos.

Petición: Los invitamos a realizar un minuto de silencio para hablar con Dios, vamos a pensar y visualizar a un pariente o amigo(a) que padece alguna enfermedad o dolencia, roguemos al Señor… 

Oración: Pidamos la intercesión de nuestra Madre la virgen María, para que nuestras oraciones lleguen a Dios, diciendo Dios te salve María… 

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

“QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

   

 

Testigos de la Pascua en la Pasión propia

Motivación: En este tiempo de recogimiento, vamos a pedir a Dios por todas aquellas personas que día a día tienen que salir de su hogar para ayudar a los demás. Con esta intención iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Evangelio:Juan 8, 31-42.

“Jesús decía a los judíos que habían creído en él: ‘Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres’ Palabra de Dios”

Reflexión: El evangelio nos explica que para ser verdaderos discípulos de Jesús, debemos liberarnos de nuestras faltas, errores, prejuicios, penas y tristezas, eso nos lastima interiormente y nos ata, esa es nuestra pasión, y cuando damos el paso de liberarnos, damos testimonio de la Pascua.

Petición: Pedimos por los momentos en que nos sentimos débiles y desesperanzados, para que podamos reconocer la fortaleza que viene de Dios, y ser cada día mejores personas y crecer en la entrega a los demás, roguemos al Señor…            

Oración: que en este tiempo de Semana Santa, podamos encontrar la libertad en el amor. Juntos con un solo corazón digamos, Padre nuestro… 

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

  “QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

 

 

En el trébol del escudo pasionista se representa la unidad, figura de la Trinidad

Recursos: Altar, Biblia, vela,  mantel, uvas (1 racimo) y 3 panes.

MAMÁ: Querida familia, hoy nos reunimos para hacer oración junto a los signos del Pan y las Uvas, que nos recuerdan la Última Cena de Jesús. Él nos invita a estar unidos. Nuestro país necesita de nuestra oración en estos tiempos de cambios sociales y crisis de salud. “Quien come y bebe de mí, vive para siempre” nos dice Jesús. Con estas intenciones comenzamos nuestra celebración: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén  

VIDEO: ÚLTIMA CENA

HIJO(A): En este día queremos acercarnos a ti Señor, para presentarte nuestros sueños y  necesidades. A cada petición respondemos:

Celebrando tu vida, desafiamos la nuestra.

PAPÁ: Hacemos oración por nuestro país, de manera especial por nuestros hermanos y hermanas que han sufrido por el covid 19 y las consecuencias de esta pandemia, oremos…

Celebrando tu vida, desafiamos la nuestra.

MAMÁ: Te rogamos Señor por nuestra familia, para que siempre reine el respeto, la alegría y la solidaridad con gestos y palabras, oremos…

Celebrando tu vida, desafiamos la nuestra.

ORACIÓN:Demos gracias a Dios por reunirnos, por enseñarnos que su mensaje de amor tiene más vigencia que nunca, por fortalecer nuestra fe con los dones del pan y el vino en su Última Cena, gracias Señor. (Podemos compartir los alimentos)

HIJO(A): Con este ritual hacemos MEMORIA del amor y servicio incondicional de Jesús para con todos nosotros, por eso NO nos olvidemos de AMAR SIN LÍMITES, ya que la MEMORIA DE LA PASIÓN DE CRISTO es el REMEDIO PARA EL MUNDO.

Unidos como un solo corazón digamos la  oración que Jesús nos enseñó…Padre nuestro que estás en el cielo…

Finalizamos nuestra celebración, en el  Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu santo. Amén

“QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

En el signo pasionista están los clavos y las palabras de la pasión grabadas en el corazón 

Materiales: Coloquemos una cruz y una velita.

Motivación: Hoy es un día de recogimiento para los fieles cristianos, recordamos la Pasión y Muerte de Cristo, quien dio su vida en la Cruz por todos nosotros. Iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Evangelio: Marcos 15:15–20

“Mucha gente siguió a los soldados mientras llevaban a Jesús a un cerro cerca de Jerusalén. Lo obligaron a cargar su propia cruz. Le clavaron las manos y los pies a la cruz, y la levantaron. También crucificaron a otros dos hombres que eran ladrones” Palabra de Dios.

Reflexión: Jesús fue obligado a cargar su propia cruz, al morir en ella, él entregó su vida de manera voluntaria…”Nadie me la quita yo la doy” ( Jn 10,18). Quien da su vida por amor con pequeños gestos y palabras se transforma en otro Cristo.

En un momento de Silencio contemplemos la Cruz.

Oración:

En la cruz está la vida y el consuelo

y ella sola es el camino para el cielo.

En la cruz está el Señor del cielo y tierra

todos los males destierra en este suelo.

Es una oliva preciosa la santa cruz

que con su aceite nos unta y nos da luz.

Hermano toma la cruz

que ella sola es el camino a la luz.

Finalizamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén…ahora con mucho cariño los invito a que nos demos un saludo de paz…

Madre María José, Ruega por nosotros

 “QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

"Contemplativos de la Pascua en la Pasión de Jesús”

 

 

Motivación: Dentro de la  Semana Santa este es el día del SILENCIO de Dios, este silencio es abrumador porque trae un cambio. Vivamos hoy el silencio y reconciliémonos con alguna persona de quien nos hemos distanciado, familiares o amigos. Reconozcamos nuestros errores y con un corazón humilde pidamos el perdón de Dios. Iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Evangelio: Mateo 5,20-26

“Jesús dijo: Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,  deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda”. Palabra de Dios

Reflexión: El construir un espíritu de reconciliación, implica el ser capaces de perdonar y aceptar las disculpas de otros. Seamos valientes y aceptemos nuestros errores y el de los demás, roguemos al Señor…

Oración: Pensemos un momento porque deseamos pedir perdón a Dios...(minuto de silencio) Ahora juntos como un solo corazón elevemos nuestras oraciones diciendo: Padre nuestro…

Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

“QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

"Celebremos la Pascua en la Pasión del mundo”

En el signo pasionista está representado por la cruz y corazón blanco.

Ver videos...

Motivación: ¡Jesús resucitó está vivo! Jesús nos invita a amarnos los unos a los otros, nos invita a abrir nuestro corazón para ponerlo al servicio del Señor y los demás.Nos ponemos en la presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Encendamos un cirio o vela

 

Evangelio: Juan 13, 34-35

“Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen los  unos a  los otros; como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en el  amor que se tengan los unos a los otros”. Palabra de Dios.

Reflexión: Los invitamos a ponernos en torno a la vela encendida, Cristo resucitado es LUZ para el mundo ¿Cómo seremos luz para los demás?

Crear en familia un cartel o dibujo con acciones de amor, y ponerlo en un lugar visible en la casa.

Oración: Concédenos Padre un corazón verdadero y amoroso, que nos permita expresar nuestra amistad con Jesús junto a la alegría de la Resurrección, que  nuestro amor y dedicación por los demás sean verdaderos, especialmente a los que más sufren, roguemos al Señor…

Unámonos a la palabras de María diciendo Dios te salve María...

En  el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Madre María José, Ruega por nosotros

“QUE LA PASIÓN DE JESÚS Y  LOS DOLORES DE MARÍA ESTÉN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

Videos:

Cuento de Pascua

Domingo de Resurrección

Mensaje a Infancia Misionera

Mensaje de nuestro Capellán