Pastoral

El Departamento de Pastoral en conjunto con toda la comunidad del CUS: Religiosas, Directivos, Profesores, Administrativos, Auxiliares, Padres, Apoderados y Estudiantes, tiene la misión constante de promover y fortalecer la vida de fe, teniendo presente que la Pasión de Cristo se hace vida en la historia y realidad del mundo de hoy.

En cada una de las actividades litúrgicas, sacramentales y acciones sociales favorece el encuentro comunitario para hacer vida los valores pasionistas: Verdad, Justicia, Solidaridad, Esperanza y Alegría.

 

 

Equipo pastoral web

 

¿Qué es la Infancia Misionera?

Es una comunidad de niños y niñas de 2º a 4º básico que tienen como meta el compartir la alegría de ser y sentirse misioneros, es decir, de ser anunciadores de la Buena Noticia de Cristo en su familia y curso.

En cada uno de sus encuentros son capaces de dialogar y reflexionar las distintas realidades de los niños del mundo, por ese motivo ellos deben:

 

 "Mirar con los ojos de Jesús”

 â€œEscuchar a Jesús en la voz de los niños del mundo”

“Acoger a los demás y amarlos como hermanos”

“Compartir con los demás la vida y la fe”

“Anunciar con valentía el amor de Jesús en todas partes”

 

Invitación a Infancia Misionera 2019
Infancia Misionera

Escuela de FE

La comunidad Pasionista quiere recordar a todos los padres y alumnos el gran valor que tiene la familia en el desarrollo y crecimiento de la fe.

La Catequesis Familiar Eucarística ha sido el camino a través del cual millones de niños se han preparado para participar plenamente de la Eucaristía; y, a su vez, ha sido también el camino a través del cual cientos de miles de papás y mamás se han reencontrado en su propia vocación matrimonial, donde han redescubierto a Cristo y a la Iglesia.

Los encuentros con los niños se realizan los días miércoles de 15:45 a 17:15 horas; por su parte, los padres, se reúnen los días jueves a partir de horas 19.30 horas.

Invitación a Catequesis 2019
Catequesis familiar

¿Qué es Club Pasionista?

Es un espacio de encuentro comunitario en donde tendrás la oportunidad de compartir y disfrutar con otros jóvenes de tu misma edad: 7º y 8º básico. En el Club Pasionista podrás por medio del juego y el diálogo responder las preguntas propias de los jóvenes a esta edad, podrás darte cuenta que los valores pasionistas se pueden hacer realidad con pequeños gestos solidarios, podrás en definitiva potenciar tus habilidades o talentos para ponerlos al servicio de los demás.

Metas del Club:

** Fortalecer la identidad pasionista.

** Promover la construcción de la Paz.

** Afianzar la pertenencia el colegio.

** Favorecer las relaciones familiares.

** Aumentar la conciencia social y ecológica.

Invitación a Club Pasionista 2019

Pastoral Juvenil

Nosotros los jóvenes de Media, te queremos invitar a ser parte activa de nuestra Comunidad de Pastoral, espacio que nos regala el colegio para encontrarnos y compartir nuestras alegrías y desafíos a la luz del Evangelio. Queremos que nos conozcas para  hacer realidad nuestros sueños de:

  1. Formación: Generar actividades formativas y recreativas que permitan una mayor vinculación del evangelio con la realidad y el mundo.
  2. Compromiso: Pertenecer y empaparnos de la Espiritualidad Pasionista
  3. Difusión: Comunicar con acciones reales en el CUS y en nuestras familias el tema humano y social vinculado con la fe.
  4. Proyecto Solidario: Generar una acción solidaria con alguna institución  que nos permita involucrarnos con los temas sociales.
Invitación a Pastoral Juvenil 2019
Pastoral juvenil

Comunidades Familia Pasionista, Congregación Religiosas Pasionistas.

PRÓXIMO RETIRO: 26,27 y 28 de Abril de 2019

(ver más)

Estimados apoderados del Colegio Universitario El Salvador:

Ya comenzó un nuevo año escolar, esperamos que tanto ustedes como sus hijos hayan tenido un descanso y así poder enfrentar con fuerzas el presente año.

Como ya muchos saben, existen en este momento tres instancias que nos ofrece la Congregación Pasionista para apoyar este crecimiento, que operan bajo la dirección de nuestra ex directora Sister Anne Culliton junto a un sacerdote Pasionista y un grupo de laicos de la Familia Pasionista. Estas instancias son; El Retiro de Getsemaní que tiene por finalidad mostrarnos a nosotros los laicos El Carisma de la Congregación Pasionista, para que podamos conocerlo y si lo deseamos, hacerlo vida; el Retiro de Pentecostés, destinado a fomentar la importancia de vivir la fe al interior de una comunidad en especial de una Comunidad Pasionista, compartiendo en su interior, simultáneamente la fe y la vida. Y por último el Retiro de Emaús, destinado a laicos que desean apoyar, a las Comunidades Pasionistas que se formen después de vivir los retiros nombrados antes, como guías de esas comunidades. Para vivir este retiro es condición haber vivido previamente los otros dos.

NUESTRO CARISMA PASIONISTA

El Carisma es un regalo de Dios para todos, ese “algo especial”, que se percibe como gracia, regalo o don, es el carisma de una Congregación Religiosa.

El Carisma de la Familia Pasionista se expresa en la Memoria del Crucificado, esta Memoria recuerda que no hay más dios que el Dios que se entrega al hombre; ni más hombre de verdad que el que vive y se desvive por los demás.

San Pablo de la Cruz nos dejó algo más que una frase piadosa, cuando repetía: “La Pasión de Jesucristo esté siempre grabada en vuestros corazones”. Insistía convencido: “los males de la Iglesia y de su tiempo tienen su raíz en el olvido del Crucificado”

La tierra en la que crece el carisma pasionista es la contemplación y solidaridad con el Crucificado (oración y acción).

De esta memoria y con este carisma ha nacido la Familia Pasionista, una familia de hombres y mujeres, religiosos/as y laicos/as dando frutos en los cinco continentes.

El Carisma Pasionista que hemos recibido como herencia de San Pablo de la Cruz y de Madre María José, es como un árbol que con los años crece, sus ramas se extienden y su follaje se hace tupido, capaz de dar sombra, de proteger y acoger a todos y todas quienes se acercan a él.

 Hay que reconocer que la cruz es el paso necesario para la resurrección, para la nueva vida.

Cada uno de nosotros,  por el hecho de estar aquí hoy, tenemos un corazón abierto y receptivo para recibir el Carisma Pasionista y su riqueza.

 

SIENTANSE PARTE DE NOSOTROS, SE ENCUENTRAN INVITADOS A NUESTRAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2019

Invitación al retiro de Getsemaní 2019