Concurso: ‚ÄúFotograf√≠ate en Familia‚ÄĚ

Bases para participar en el concurso ‚ÄúFotograf√≠ate en Familia‚ÄĚ

Objetivos generales del concurso

Nuestro colegio ha querido crear una instancia motivadora para que participen los alumnos, alumnas y sus familias a través de un concurso fotográfico que tiene como objetivo principal recrear manifestaciones artísticas a través del tiempo, utilizando la fotografía como registro digital.

Con esta actividad pretendemos que los ni√Īos y j√≥venes del CUS sean protagonistas de una experiencia art√≠stica enriquecedora que puedan compartir colaborativamente con sus familias, valorando la importancia que entrega el arte en su formaci√≥n integral.

Características del concurso

Se han designado cuatro tem√°ticas de acuerdo a los distintos ciclos escolares.  La fotograf√≠a debe contener la imagen del grupo familiar, caracterizado de acuerdo a la tem√°tica dada, con elementos cotidianos y simples que est√©n en sus hogares.

Se valorará especialmente la creatividad en el uso de objetos cotidianos tanto en la caracterización de las personas como en el ambiente.

Tem√°ticas por ciclos escolares

  1. Educación Inicial: Cuentos clásicos
  2. Primer ciclo: Películas
  3. Segundo ciclo: Pinturas o esculturas
  4. Educación media: Bandas musicales

Requisitos para participar

  1. Cada familia participará solo con una fotografía
  2. La fotografía puede ser tomada con cámara fotográfica o celular
  3. La fotografía puede ser en B/N o color
  4. La fotografía se le puede intervenir solo texto de manera digital. Cualquier otro elemento o intervención de ese tipo, quedará descalificada la imagen.
  5. La fotografía debe ser en formato jpg, calidad de 300 dpi y peso entre 2 a 5 MB
  6. La fotograf√≠a debe venir acompa√Īada con un documento Word que indique la siguiente informaci√≥n: nombre y curso del alumno o alumna, cuento, pel√≠cula, obra art√≠stica o banda musical a la que se hace referencia y nombre de los integrantes del grupo familiar que participaron.

Plazos

Las fotografías con el documento Word, deben ser enviadas desde el lunes 26 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre hasta las 19.00 horas al mail: biblioteca@cus.cl

Los resultados de los ganadores se publicarán en la página del colegio el viernes 20 de noviembre en el marco de la Semana de la Educación Artística organizada por el Ministerio de Cultura. Así mismo se informará vía correo electrónico al alumno/a ganador/a.

Jurado y premios

El jurado estar√° compuesto por los profesores del departamento de artes y por un integrante del equipo directivo del colegio.

Se premiará al primer lugar de cada ciclo, obteniendo cuatro primeros lugares. Cada familia ganadora recibirá una torta a elección para 15 personas y un diploma.

Con respecto a la publicación y uso de las fotografías

La participación en el concurso permite al colegio publicar y utilizar las fotografías enviadas, en su página web y redes sociales, así como en la plataforma del Ministerio de la Cultura sobre La Semana de la Educación Artística a realizarse los días 19 y 20 de noviembre, con el objetivo de intercambiar experiencias con otras comunidades escolares.

 

Santiago, octure de 2020