Vida Escolar

Vida Escolar es la instancia que tiene como finalidad desarrollar una disciplina con "estilo pascual", es decir, vivir la experiencia de la reparación del error y la oportunidad de restablecer los vínculos dañados y/o rotos, asumiendo responsablemente las consecuencias de sus actos.

vidaescolar@cus.cl

Eduardo Olate Recabarren
(coordinadorvidaescolar@cus.cl)
Coordinador de Vida Escolar

2 2223 5438 - 2 2225 3798 - 2 2204 7529 - (anexo 19)

Equipo de Vida Escolar

Inspector

Natalia Rojas

Gloria Rojas

Pamela Vergara

Edith Herrera

Eduardo Olate
Coordinador

Encargado de
Educación Media
Segundo Ciclo
Talleres y almuerzo
Primer Ciclo
Pre Básica


Recuerde:

El ingreso de Pre-básica y Primer Ciclo es por la puerta de Rengo con Julio Prado, desde las 8:00 hasta 8:15 horas (durante todo el año).

* Horarios de entrega de loncheras en portería: 1º a 4º básico hasta las 12:15 hrs. --- 5º básico a IVº medio hasta las 13:05 hrs. 
* Retiro de alumnos: debe ser en sus horarios de salidas correspondientes.  Alumnos de Play Group a 2º básico deben ser retirados con su credencial (con foto del alumno y plastificada). Siempre estar atentos a la salida de su pupilo y poder ayudar en la fluidez y no generar atochamiento.

Ver:

Calidad del aire y actividades en el Colegio

Formulario: "autorización de salidas"

Optimización de la salida de alumnos en "patio Chico"

Protocolo en caso de Bullying

Horarios de los Cursos

Furgones Escolares autorizados

Reglamento de Gira de Estudio

 

ENFERMERÍA 2020

Información sobre Coronavirus

Ante todo un cariñoso saludo para todos los apoderados y alumnos del CUS, deseándoles que este nuevo año escolar les depare muchas alegrías y satisfacciones.

Como en años anteriores les comunicamos que nuestra unidad funcionará  de lunes a viernes de 8.00 AM a 17.30 PM, siendo de 14 a 14.30 la hora de colación. La atención estará a cargo de EU Alejandra Pacheco y EU Inés Fighetti.

Según el Código Sanitario, al igual que en años anteriores, la enfermería no contará con medicamentos ya que no está permitido. Si algún alumno requiere tratamiento de cualquier tipo, el apoderado deberá enviar el medicamento en su envase original, con el nombre del alumno y con la receta del médico con sus indicaciones. Sin estos requisitos no podemos recibir ni administrar  medicamentos.

Esperando que nos protejamos mutuamente,  con las medidas preventivas establecidas,  agradecemos vuestra colaboración para poder tener un año lo más tranquilo posible para todos.

 Atentamente

EU Alejandra Pacheco Q.

EU Inés Fighetti W.

Anexo 28
apacheco2008@gmail.com
inesfighetti@gmail.com

 

Información de Enfermería 2020
Protocolo de Enfermería
Protocolo de administración de medicamentos
Ficha de antecedentes de salud del alumno
  • Recuerde que durante los recreos, Vida Escolar no atiende apoderados (inspectores se encuentran realizando su labor en los respectivos ciclos). Revise horarios de recreos en "Esquema de Horarios"
  • Recepción de almuerzos:Primer ciclo 12:00 a 12:20hrs.  Segundo ciclo y Media 12:00 a 13:05hrs. Nota: Los almuerzos se reciben en portería
Protocolo de actividades y Calidad del aire
Reglamento de Gira de Estudio
Reglamento de Vida Escolar
Formulario de autorización de salidas pedagógicas
     

1º a 4º Básico

5º a IVº

08.00 - 08.15

PLAY GROUP

PREESCOLAR

PROF. JEFE

PROF. JEFE

08.15 - 09,00

09,00 - 09,45

09,45 - 10,00

RECREO 1º

RECREO 1º

RECREO 1º

RECREO 1º

10,00 - 10,45

10.45 - 11,30

11,30 - 11,45

RECREO 2º

RECREO 2º

RECREO 2º

RECREO 2º

11,45 - 12,30

12,30 - 13,15

 

COLACIÓN

13,15 - 14,00

   

COLACIÓN

14,00 - 14,45

   

14,45 - 15,30

   

14:45 - 15:00 RECREO

15:00 – 15:45

(*)

15.30 - 15,45

   

RECREO

15,45 - 16,30

   

10ª

10ª

16,30 - 17,15

     

11ª

 

(*)

  • LUNES, 3º y 4 Básico, RECREO 14:45 a 15:00 Hrs.
  • JUEVES, 2º, 3º y 4º Básico, RECREO 14:45 a 15:00 Hrs.
Protocolo de actuación frente a casos de abuso sexual
Protocolo de actuación en caso de suicidio y postvención
Protocolo de actuación frente a vulneración de los derechos de los parvulos
Protocolo de actuación frente a situaciones de embarazo de alumnas
Protocolo de la "gira de estudio"
Protocolo de "Salida Pedagógica"
Protocolo de actuación frente a situaciones de alcohol y/o drogas
Protocolo de actuación frente a vulneración de derechos de estudiantes
Reglamento interno de convivencia Escolar Educación General Básica y Educación Media
Reglamento interno de convivencia Escolar Párvulos
Protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato entre miembros adultos de la Comunidad Educativa
Protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato físico, acoso escolar y violencia entre los miembros de la comunidad
Protocolo del Proceso de Admisión