2 2204 7529 - 2 2223 5438 - 2 2225 3798

Área Académica

Esta área de nuestro colegio tiene como misión implementar las principales líneas y orientaciones curriculares de acuerdo al Proyecto Educativo del CUS, promoviendo estándares de calidad de la docencia, favoreciendo la innovación y creatividad en el aula, a través de la implementación de metodologías y didácticas que coloquen el foco en el aprendizaje, de tal forma que éstos contribuyan a la formación integral de los alumnos que forman la comunidad académica del CUS.

Miriam Cárcamo Romero

Coordinadora UTP
Equipo de UTP
Miriam Cárcamo Karina Rodríguez Maritza Torres Jacqueline Valdivieso Lucy Marchant Luis Muñoz
Coordinadora de UTP Psicopedagogía Pre Básica UTP administrativa Primer Ciclo Biblioteca

utp@cus.cl

Ver:

Calendario de Evaluaciones

Reglamento de Evaluación y Promoción escolar

Red de contenidos de Asignaturas    Temarios Pruebas Semestrales

Lista de útiles 2017

Circular sobre Actividades Extraprográmaticas 2017 (Listado, horarios, profesores)

Calendario de Ensayos PSU 2017

Nómina de los Talleres

En el preescolar del CUS trabajamos con Currículo Integral, sus fundamentos manifiestan el programa que propicia un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico, abierto, flexible y significativo, centrado en el párvulo y en el aprendizaje.
 

Concibe el desarrollo equilibrado y armónico del niño y niña en sus distintas manifestaciones, como una totalidad, un ser integrado en sí mismo, en relación con los demás y en el contexto sociocultural e histórico en que se desenvuelve.

Todo esto bajo una Metodología globalizada que plantea que la percepción del niño y niña es global, que percibe los objetos, hechos y situaciones como consecuencia de la curiosidad y la necesidad, lo que se convierte en centros de interés, que son ideas ejes en torno a la que convergerán las necesidades fisiológicas, sicológicas y sociales del párvulo.

Las Bases Curriculares en el preescolar del CUS, son el principal referente para todos los niveles de ciclo, es así como, la planificación educativa como los demás contextos de aprendizaje: Espacio educativo, Comunidad Educativa y la Evaluación, presentan coherencia con los principales principios y orientaciones establecidos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Maritza Torres
Coordinadora de Prebásica.

sicopedagogia@cus.cl

Fono:
2047529 anexo 16

Srta. Karina Rodríguez A.
Psicopedagoga


Psicopedagogía: es la ciencia que trata del estudio, prevención y corrección de las dificultades que pueda presentar un individuo en el proceso de aprendizaje. Teniendo un Coeficiente Intelectual dentro de los parámetros normales, esta ciencia identifica a los niños con dificultades en su aprendizaje y no con dificultades para el aprendizaje.

Reglamento de evaluación y promoción escolar
Fechas de ensayos de PSU, 2017

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 08:15 - 16:45 Hrs.


Contacto

Puedes escribir a bibliocus@hotmail.com y a biblioteca@cus.cl

o si lo prefieres, llamar al fono: 204 75 29 anexo 27.

Así podrás reservar documentos, o salas de video (para usar con un profesor), o para consultas de información.


Recursos de la Biblioteca

  • Mas de 7000 volúmenes.
  • Varios títulos de revistas de educación y divulgación científica. Salas de video con capacidad para 40 y 80 personas.
  • Variado equipo audiovisual.Colección de videos educativos y de entretención
  • Colección de material en soporte digital.
  • Diapositivas.
  • Zona Wi-Fi

Reglamento

a) ANTECEDENTES:
Este reglamento se da por conocido por todos los usuarios de la Biblioteca del Colegio Universitario el Salvador.

b) OBJETIVOS DEL REGLAMENTO:
Generar una normativa que ordene las relaciones usuario-biblioteca.
Optimizar el uso del fondo bibliográfico existente.

c) DIVISIÓN DEL FONDO BIBLIOGRÁFICO
Colección de Referencia: la forma todo material que es de una alta demanda y un rápido uso como: diccionarios, enciclopedias, atlas, almanaques, etc.
Colección General es todo material bibliográfico existente, descontando la colección de referencia.

Para documentos en soportes especiales (mapas, archivos digitales, cintas de audio o video, etc.) se aplicará la normativa de la Colección de Referencia.

d) USUARIOS
Alumnos del Colegio de 2º básico a IV medio. Excepcionalmente, los alumnos de primero básico, pueden obtener su carné de Biblioteca, cuando sus profesores determinen que todos ellos, han alcanzado el nivel lector necesario.
Funcionarios del Colegio.
Comunidad Religiosa (Religiosas Pasionistas)

e) CARNET DE BIBLIOTECA
Los alumnos deberán tramitar la obtención del carnet de biblioteca, preferentemente al inicio del año, sin embargo, dicho carnet podrá servirles durante gran parte de su vida escolar, teniendo que reponerlo sólo en caso de deterioro o perdida.
Dicho carnet deberá ser presentado al momento de solicitar material en biblioteca, para ser usado fuera del área de lectura, (aulas, domicilio),

f) SANCIONES
La única sanción contemplada es la suspensión del uso de los recursos de biblioteca, por un periodo determinado, dependiendo del tipo de falta (perdida, deterioro, morosidad), se entiende que además el usuario deberá devolver el material facilitado.

Servicios

  • Préstamo en Sala: Cualquier usuario, puede usar el material bibliográfico disponible, dentro de las instalaciones de la biblioteca.
  • Referencia:Gracias a las herramientas disponibles en la biblioteca, es posible asesorar a los usuarios en la búsqueda de la información requerida.
  • Edición de Videos:Se cuenta con equipamiento básico, que permite la edición de videos.
  • Edición de audio:Se asesora a los usuarios, en la edición de audio para sus presentaciones.
  • Préstamo Domicilio: Los alumnos del Colegio, previa presentación de su carné de biblioteca, pueden llevarse documentos a sus domicilios (excepto aquellos de uso exclusivo en biblioteca).